Crear Emociones

Marketing de eventos: ¿Qué es y como aprovecharlo?

Marketing de eventos

El marketing de eventos es una estrategia que consiste en crear o asociar experiencias memorables a una marca para generar un recuerdo que perdure en la memoria del consumidor. Este tipo de eventos pretende que el usuario conecte de forma rápida con la marca, genere una emoción y se identifique con ella.

Gracias a esta estrategia, la empresa puede aumentar el reconocimiento de su marca y establecer vínculos más estrechos y emocionales con clientes, proveedores y empleados. La penetración de marca, el lanzamiento de un producto nuevo o la actualización de uno ya existente, o la convención de la compañía son algunos de los principales motivos para organizar un evento.

Como implementamos la estrategia de fidelización

Tres pilares fundamentales para el marketing de eventos

Creatividad, innovación y vivencia.
Para que un evento sea un éxito, debe existir equilibrio y armonía entre estas tres partes.

Es indispensable para la estrategia en el marketing de eventos que se juegue con éstos valores ya que darán el favor diferenciador en el resto de eventos que pueda usar la competencia de tu sector. La manera correcta de aplicar la creatividad es aprovechando lo recursos de manera correcta.

Y no olvidemos que, a la hora de planificar una estrategia basada en el marketing de eventos, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos con el fin de obtener un resultado positivo para nuestra marca u organización:

  • Identificar los objetivos que se quiere alcanzar o comunicar con el evento.
  • Determinar los perfiles de los asistentes quien nos interesan que participen en el evento.
  • Diseñar un tipo de evento acorde con el target de clientes, proveedores o invitados.
  • Promocionar el evento a través de una estrategia de comunicación clara, definida, dinámica y medible.
  • Asegurar la visibilidad de la marca. Tanto si es la empresa la que organiza el evento como si participa como patrocinadora, hay que garantizar que la marca va a ser visible no solo en el evento, sino también en todas las alternativas de comunicaciones y posible merchandising asociados al mismo.
  • Hacer un seguimiento de los resultados del evento con el fin de valorar el retorno de la inversión realizada.

Es así, una acertada estrategia de marketing de eventos puede ayudarnos a posicionar nuestra marca o imagen corporativa utilizando la creatividad, la innovación y la conexión experiencial y emocional con nuestros públicos, logrando así resultados medibles y la largo plazo.